La misión

Hacemos que los cambios ocurran. Trabajamos con las personas, para hacer posible que cualquier adaptación o transformación deseada, se realice, se arraigue y se sostenga en la realidad.

Alineamos a las personas con la estrategia corporativa a través del despliegue de prácticas excepcionales de liderazgo, alto rendimiento y adhesión cultural.

Concretamos las transformaciones necesarias en las personas, para la construcción de eficiencias diferenciadoras y sostenibles en sus equipos y organizaciones.

La necesidad

La realidad nos señala la necesidad de cambiar, cuando obtenemos resultados no deseados de forma recurrente.

Las acciones que nos llevaron allí son tan solo el síntoma de la transformación requerida, la que además requerirá ser acogida por el sistema en el que se desarrolla la actividad.

Toda transformación supone un desafío a ser resuelto en dos dominios: el técnico que propone ajustes en los mecanismos que viabilizan el cambio, como procesos, reglas, indicadores, etc. y el adaptativo que se centra en la transformación de las propias personas que cambian su forma de interpretar la realidad, para construir los compromisos que sostengan el “nuevo juego” planteado.

El modelo

El ciclo de transformación

Toda transformación se inicia con la toma de conciencia de una necesidad de cambio a partir de ciertas expectativas no resueltas. El compromiso para darles respuesta, necesita crear suficiente sentido de urgencia para abandonar la zona de confort, descubrir, buscar nuevas opciones y empezar un ciclo de aprendizaje lleno de incertidumbre y dificultad.

El proceso de aprendizaje se instaura y origina los primeros logros incipientes que empiezan darle sentido al esfuerzo de cambio desplegado. Se acopia experiencia y se desarrolla nueva competencia.

Apoyándose en una estructura estable para fijar la transformación en el desempeño cotidiano, se inicia un ciclo de desarrollo de destreza y alta performance.

El proceso de transformación

Nuestros programas se diseñan a partir de un modelo de intervención estructurado que facilita el arraigo de los cambios comprometidos, la medición de su impacto y del valor que generan, la conciencia de lo aprendido y el descubrimiento del siguiente paso en su evolución.

Las siguientes etapas del modelo de intervención, se personalizan en función de las necesidades y de la realidad de cada desafío particular:

Los atributos que caracterizan al proceso, apuntan a la creación de valor real y al cierre de las expectativas más exigentes de nuestros clientes:

Nos asociamos a nuestros clientes en sus desafíos de cambio, para descubrir aquello que nunca antes vieron, y acompañarlos en la aventura de hacer aquello que nunca antes hicieron.   

Las herramientas