Cultura de aprendizaje activo

Nuestros clientes aprenden a aprender de manera constante, a partir del cuestionamiento de sus propias experiencias y de la construcción de hábitos y reglas simples, creciendo y desarrollando nueva capacidad de forma recurrente.

activoban

El reto

Abordar nuevos retos requiere actualizar nuestro conocimiento y adaptarlo a exigencias poco estructuradas. Además, suele ser necesario deshacerse de patrones mentales convencionales y desarrollar enfoques novedosos para hacer las cosas de una manera diferente.

Necesitamos tiempo para aprender, pero no disponemos de él, lo que nos lleva a avanzar sin tener claro el camino, sin tener todas las herramientas y cometiendo errores que pueden salir caros, si no acotamos los alcances y actuamos con eficiencia en la ruta de la experimentación.

La solución

Bajo el paradigma Action Learning, ayudamos a nuestros clientes a hacerse competentes en espacios de trabajo de alto compromiso, que proponen simultáneamente métodos eficientes de pensamiento crítico, excelencia en la resolución de desafíos y la instauración de prácticas valiosas de liderazgo.

Los equipos aprenden a aprender de manera constante a partir del cuestionamiento de sus propias experiencias. Ganan destreza en la resolución de problemas complejos y habilidad para pensar fuera de la caja, elevan su nivel de auto-exigencia y co-dependencia, colaboran mejor, son más creativos y desarrollan sentido de pertenencia.

Apoyándonos en la construcción de hábitos y reglas simples, desarrollamos capacidad para crecer a partir del máximo aprovechamiento del desempeño cotidiano.