Construcción de identidad cultural

Usando los modelos Denison y Design Thinking, co-diseñamos con nuestros clientes un proceso multinivel de exploración, descubrimiento y desarrollo la identidad corporativa, alineando los paradigmas y compromisos fundamentales de la organización, con su estrategia.

noota1

El reto

Según Marshall Goldsmith. Las organizaciones con competencias colectivas limitadas, responden defensivamente ante desafíos y cambios. Sus limitaciones se harán más evidentes, profundas e intensas, obstaculizando las iniciativas, creando confusión, mermando los resultados. Finalmente, los colaboradores pierden compromiso con la organización.

En una época de grandes cambios y exigencias, la sinergia de los grandes compromisos y competencias transversales aparece como fundamental. Administrar una cultura capaz de producir los resultados esperados se ha convertido en tarea esencial de liderazgo y competencia clave de gestión.

“La supervivencia es individual por naturaleza, a no ser que nos comprometamos deliberadamente y con convicción a sobrevivir como organización”.

La solución

Usamos los modelos Denison y Design Thinking para que nuestros clientes puedan descubrir y fijar su identidad corporativa, para alinear los paradigmas y compromisos fundamentales de la organización, con su estrategia.

A través de mecanismos prácticos, la organización construye un marco de referencia común capaz de impulsar de forma sostenida, prácticas colectivas excepcionales para el desarrollo de eficiencias diferenciadoras.

Nuestro modelo de despliegue “Ownership Culture”, a través de un proceso de implementación por capas, fija rápidamente en la vida cotidiana los patrones distintivos, compromisos y comportamientos, requeridos para que la organización resuelva sus retos de integración, adaptación, diferenciación, supervivencia y desarrollo.

Desde el principio, la organización asume entera responsabilidad en  la construcción de eficiencia y bienestar a través del descubrimiento de su propia forma colectiva y particular de percibir, pensar, sentir, decidir, actuar y lograr.

Estos son los principios en sostienen nuestros programas de cultura:

  • Desarrollar de Sentido de Propiedad desde el inicio
  • Focalizar en lo fundamental: reduciendo la complejidad
  • Transformar individual y colectivamente a la vez.
  • Desafiar las creencias personales y compartidas obstaculizantes
  • Hacer cambios concretos basados en inclusión y ejemplo
  • Cada propuesta de acción para el cambio: claridad, recurrencia, ajuste, obtención de evidencia positiva de logro, reflexión-aprendizaje, fijar el cambio
  • Tangibilizar el beneficio de los cambios en la organización y comunicar los avances